Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EMBARAZO,  LACTANCIA Y ALCOHOL

Publicado por Fisac 22/09/2011 18:55 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Tomar Alcohol Durante el Embarazo (Los Efectos del Alcohol en el Feto)

ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, las mujeres embarazadas no deben ingerir ninguna forma de alcohol. Las mujeres que piensan embarazarse tienen que estar conscientes de los efectos serios y negativos del alcohol en el desarrollo del bebé (feto). En los Estados Unidos, la exposición prenatal al alcohol es la causa más común de los defectos de nacimiento. La exposición al alcohol durante el embarazo le hace daño al cerebro y afecta el comportamiento del niño, dichos efectos se pueden prevenir en un 100 porciento.

 

Miles de niños nacen con los efectos de la exposición prenatal al alcohol. Mientras que muchas personas toman, el alcohol es venenoso para el niño que crece dentro del vientre. El ingerir tan siquiera una bebida alcohólica por día durante el embarazo expone al bebé en desarrollo al riesgo de defectos de nacimiento serios. Una pequeña cantidad de alcohol puede causarle daño permanente al niño. El uso del alcohol durante el embarazo puede causar problemas serios en los niños y adolescentes:

  • Los infantes pueden demostrar un crecimiento lento y un retraso en su desarrollo, características faciales poco usuales, irritabilidad, desórdenes del cerebro y neurológicos, retardación mental y problemas con su apego hacia los padres.
  • Los chiquillos y los niños de edad escolar pueden tener problemas con el aprendizaje, poca tolerancia a la frustración, límites sociales inadecuados y dificultades para leer.
  • Los adolescentes pueden tener problemas de aprendizaje continuos, depresión, ansiedad y comportamiento sexual inapropiado.

Los Problemas Fetales del Alcohol (PFA) describen los efectos negativos y males causados por el beber alcohol mientras se está embarazada. El Síndrome Fetal del Alcohol (SFA) es un grupo más específico de síntomas causados por el beber alcohol mientras usted está embarazada. Un niño es diagnosticado con el Síndrome Fetal del Alcohol (SFA) cuando hay una exposición prenatal al alcohol y tiene:

  • Deformidades faciales.
  • Desarrollo lento y retrasado.
  • Problemas del cerebro y neurológicos.

Los niños que se sospecha tienen SFA deben de ser evaluados cuidadosamente por un pediatra, siquiatra de niños y adolescentes u otro clínico con experiencia. La exposición fetal al alcohol se pasa por alto frecuentemente como la causa de los problemas del comportamiento del niño. Los efectos del alcohol en el desarrollo del cerebro durante el embarazo no son reversibles. Sin embargo, la intervención temprana puede reducir la severidad de la incapacidad y mejorar las oportunidades de éxito para el niño. La pronta intervención para EAF o SFA incluye la terapia ocupacional, educación especial y evaluaciones de terapia del habla.

Si usted está embarazada y encuentra que le es imposible el dejar de tomar, hable con su obstetra para que la ayude a parar. Es importante el conseguir tratamiento para dejar de tomar lo antes posible. Hay distintos programas: hospitalización, ambulatorio y residencial. Programas locales para ayuda propia (por ejemplo, el "Programa de 12 Pasos" de Alcohólicos Anónimos) pueden proveerle apoyo para dejar de tomar

FUENTE:      American Academy of Child and  Adolescent Psychiatry

http://www.aacap.org/cs/root/facts_for_families/informacion_para la_familia/el_tomar_alcohol_durante_el_embarazo_los_efectos_del_alcohol_en_el_feto_no_93

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.