Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por Fisac 6-9-2008 / 681 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Violencia durante el noviazgo, depresión y conductas de riesgo en estudiantes femeninas (12-24 años)

MEXICO

Objetivo. Conocer la prevalencia de la violencia durante el noviazgo y su nexo con la depresión y las conductas de riesgo en una muestra de estudiantes femeninas del estado de Morelos. Material y métodos. El estudio se efectuó en una cohorte de 13 293 estudiantes de 12 a 24 años de edad de escuelas públicas del estado de Morelos durante el ciclo escolar 1998-1999. Los participantes provienen de una selección aleatoria de 260 escuelas secundarias, 92 escuelas preparatorias y una universidad. Para fines de la investigación se seleccionó a un total de 4 587 alumnas, todas con el antecedente de relaciones de noviazgo.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Patrones en el Beber Pueden Predecir Violencia más Tarde en el Matrimonio

ESTADOS UNIDOS
Los patrones de uso de alcohol en forma temprana del matrimonio pueden predecir violencia posteriormente, de acuerdo a un nuevo estudio.

Los investigadores dicen que la relación exacta entre el uso de alcohol y la agresión marital ha sido poco clara. Pero por primera vez, investigadores han visto ahora, a los patrones de uso de alcohol entre las parejas de recién casados y han encontrado que puede predecir violencia marital en el futuro cercano. Los investigadores han encontrado también, que diferentes patrones de consumo de alcohol por el esposo y la esposa pueden ser una fuente adicional al conflicto.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El arte de hablar con tus hijos

ESTADOS UNIDOS

¿Tiemblas ante la idea de hablar con tus hijos? ¿Crees que no eres capaz de tener una charla interesante con ellos? Es tiempo de que te pongas a estudiar el arte de hacer que tus hijos hablen


Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Mi pareja es alcohólica, ¿qué puedo hacer?

Un adicto al alcohol podría destruir su bienestar, el de su pareja, y el de toda la familia. Si sospecha que su propia pareja podría ser alcohólica, no deje de leer la siguiente nota

Nunca es sencillo reconocer si una pareja es una persona alcohólica pero, sin embargo, es fundamental que, ante cualquier sospecha, se tenga un profundo conocimiento al respecto, ya que no sólo se está hablando de la salud física y mental de su ser amado, sino también de cómo la misma repercutirá en su propio bienestar y el de su familia.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 28 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Características psicológicas de los conyugues de adictos al alcohol. Descripción de autoconcepto en mujeres cónyuges de consumidores de alcohol, según, la severidad del consumo

COLOMBIA
El presente estudio evaluó el autoconcepto de las mujeres cónyuges de consumidores problemáticos y no problemáticos de Alcohol, para tal fin se utilizaron dos instrumentos:

La variable de agrupación, severidad del consumo , fue medida por una adaptación del cuestionario CID de evaluación del Alcoholismo realizada por los investigadores, de esta forma se midió indirectamente la severidad del consumo del cónyuge.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 29 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Consumo de alcohol y relaciones sexuales en adolescentes del sexo femenino

VENEZUELA
El alcohol es una droga lícita y su consumo es aceptado socialmente en mayores de edad; sin embargo, llama la atención la cantidad de adolescentes que consumen alcohol. Este trabajo busca determinar la incidencia del consumo de alcohol y su relación con las relaciones sexuales en adolescentes del sexo femenino. Se trata de un estudio analítico y descriptivo, realizado a través de encuestas practicadas a 331 estudiantes de sexo femenino.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 10 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Como mejorar tu autoestima y triunfar en la vida

ARGENTINA

¿Que opinión tienes acerca de ti mismo? ¿Que valor tiene para ti tu propia vida, tu propia existencia?.

 

¿Sabías que el rumbo de tu vida depende en gran parte de las respuestas que des a esas preguntas?


Ver más...

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.