Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por Fisac 28-10-2011 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La dependencia emocional por parte de la víctima hacia el maltratador.

ESPAÑA

La dependencia emocional es la necesidad afectiva extrema que algunas personas sienten en sus relaciones de pareja. Esta necesidad hace que se enganchen demasiado de las personas de las que dependen. El patrón más habitual de relación de pareja de un dependiente emocional es el de sumisión e idealización hacia el compañero(a), por la baja autoestima que suele tener.
Ver más...


Publicado por Fisac 21-10-2011 / 7 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Sabe usted qué es la codependencia?

MÉXICO

Una de las problemáticas más frecuentes en la salud emocional de las personas y que afecta de manera significativa las relaciones amistosas, amorosas, familiares, de trabajo y la calidad de vida de estas, es lo que se ha dado en llamar en el ámbito de las adicciones, "codependencia" ó vínculo "codependiente". 

Ver más...


Publicado por Fisac 13-10-2011 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

De la codependencia a la coadicción

MÉXICO

Para fines prácticos, he definido al codependiente, como una persona afectada por estar involucrada con un individuo altamente estresante. Paradójicamente, a lo que reporta un(a) codependiente, la persona que convive o convivió con un alcohólico y/o farmacodependiente se caracteriza porque sufrimiento y dependencia son lo mismo; porque ambos procesos están enraizados en la incapacidad de estar con lo que es.


Ver más...


Publicado por Fisac 7-10-2011 / 9 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La naturaleza de la codependencia

MÉXICO

La naturaleza de la codependencia, Síndrome de Eco y fractura de la autoestima Entrevista con el doctor Francisco A. Cantú Guzmán*

 

Addictus: ¿Qué se entiende por codependencia?

Doctor Cantú: Para entender la codependencia tenemos que hacer un poquito de historia. Tras el desarrollo de los grupos Alcohólicos Anónimos se empieza a ver claramente la fenomenología de que las mujeres casadas con enfermos alcohólicos comienzan a referir: "Oigan, yo también me estoy dando cuenta de que tengo problemas".
Ver más...

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.