Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por Fisac 6-9-2008 / 48 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Síndrome de dependencia al alcohol: comparación entre hombres y mujeres

MEXICO
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer la forma en que se presenta el Síndrome de Dependencia del Alcohol, según los indicadores y criterios propuestos por el DSM-IV, en una muestra de mujeres que acudieron a solicitar ayuda por problemas relacionados con el consumo de alcohol a la Clínica para Atención de Problemas Relacionados con el Alcohol (CAPRA) del Hospital General de México. Después se hizo una comparación con los resultados obtenidos en un proyecto llevado a cabo con anterioridad entre 211 pacientes del sexo masculino de este mismo centro de tratamiento.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 15 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Informe: aumenta la bebida compulsiva entre las mujeres jóvenes

- Beber compulsivamente está en aumento entre las mujeres jóvenes, lo que conlleva un número de consecuencias en la salud, incluyendo el síndrome de alcoholismo fetal.

Esa es la conclusión de un reporte, Alcohol and Pregnancy Don''t Mix (El alcohol y el embarazo no se mezclan), publicado el miércoles por la National Organization on Fetal Alcohol Syndrome. Dicho informe encontró que la bebida compulsiva aumentó en 13 por ciento en los Estados Unidos en las mujeres entre los 18 y los 44 años de edad de 1999 a 2002.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Construyendo la autoestima

MEXICO
La Autoestima es: la experiencia de sentirnos competentes para lidiar con los retos que nos presenta la vida y la conciencia que nos muestra nuestro derecho de vivirla satisfactoriamente.

La autoestima se conforma de dos elementos básicos:
- Eficacia: Confianza en nuestra habilidad para pensar, aprender, escoger, dominar retos, adaptarnos a los cambios y tomar decisiones correctas.

Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Seducidos por la moda

MEXICO
¿Por qué los adolescentes se sienten tan atraídos por la moda? ¿Por qué buscan maneras extravagantes de vestir y de actuar?

Esto no es asunto privado de la época actual, ya que una característica distintiva de los adolescentes de todas las épocas, ha sido la necesidad de encontrarse a sí mismos, de descubrir su identidad. Para lograrlo, se dejan seducir por las modas, ya que a través de ellas, tratan de marcar una clara diferencia entre su mundo y el de los niños, del cual sienten haberse desprendido.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Bebedoras las más deprimidas

CANADA y ESTADOS UNIDOS
Según un estudio, la relación entre beber en exceso y la depresión es más fuerte en las mujeres que en los hombres

Investigadores canadienses y estadounidenses entrevistaron a 6.009 hombres y 8.504 mujeres acerca de su consumo de alcohol y su historial de depresión.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 47 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Supresión prematura de la lactancia materna y hospitalización con un diagnóstico relacionado con el alcohol en la edad adulta.

DINAMARCA
Este estudio pretendió determinar si la ausencia de lactancia materna o la corta duración de la misma en la primera infancia se asocian con un riesgo elevado de hospitalización y un diagnóstico relacionado con el alcohol en la edad adulta.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 14 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Las mujeres son menos propensas al alcoholismo pero tienen más posibilidades de sufrir cirrosis, según un estudio

ESPAÑA
La condición genética de la mujer la hace menos propensa a padecer una dependencia del alcohol, pero tiene más posibilidades de desarrollar la enfermedad hepática alcohólica, conocida como cirrosis, según un estudio de la Universitat Autnoma de Barcelona (UAB), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 44 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El alcohol en la vida de las mujeres: Bebiendo con prudencia a lo largo de la vida

Las presiones para beber más de lo que se considera saludable --y las consecuencias-- varían según cambian los papeles que marcan las distintas etapas en la vida de las mujeres. Estar conciente de las señales de que el consumo de bebidas alcohólicas puede resultar en un problema en vez de en un placer, puede ayudar a las mujeres que escogen beber a hacerlo sin perjudicarse a sí mismas o a otros.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 9 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol y mujeres

MEXICO
¿Qué es una mujer?
Si le pregunto a mi hija, dirá “es una niña”; si le pregunto a mi esposa dirá que es ella; si le pregunto a un señor dirá “es mi esposa”; si le pregunto a un hijo dirá “es mi mamá”; si le pregunto a una madre dirá “es mi hija”; si le pregunto a un poeta dirá que “es la musa de mi inspiración”; si le pregunto a mis alumnos dirán “es mi maestra”; si le pregunto a un patrón dirá “es mi empleada”, y si te pregunto a ti, mujer, ¿qué contestarás?
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 13 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La mujer y el alcoholismo en México en el Siglo XIX

MEXICO

La condición social y las costumbres de la mujer mexicana del Siglo XIX, provocaban que ciertos padecimientos en los que se veía involucrada la moral y la intimidad fueran sólo estudiados en los estadios avanzados; este es el caso de la sífilis y el alcoholismo.

Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 4060 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El alcoholismo femenino, una verdad oculta

Objetivo. Describir los aspectos fundamentales de los problemas derivados del alcoholismo cuando los sujetos que lo padecen son mujeres. Material y métodos. Se analiza cualitativamente el discurso de 15 mujeres alcohólicas y 6 profesionales expertos en el abordaje de los trastornos adictivos.
Ver más...

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.