Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por Fisac 30-9-2011 / 21 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El alcohol es más agresivo con las mujeres.

ESPAÑA

Es bien conocido que el alcoholismo es una enfermedad crónica que dispara el riesgo de complicaciones graves y de muerte prematura. No se sabe tanto, en cambio, del impacto diferente que tienen estas bebidas en hombres y mujeres, pese a que en las últimas décadas las féminas de Occidente tienen unas pautas de consumo similares a las de los varones. Un grupo de investigadores catalanes acaba de publicar nuevos hallazgos que podrían arrojar algo de luz en este campo.


Ver más...


Publicado por Fisac 22-9-2011 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El índice de alcoholismo en las mujeres ha superado a los hombres con mayores consecuencias familiares y sociales

MÉXICO

En los últimos años, el alcoholismo se ha incrementado tanto entre las mujeres que actualmente en México ocupa el 3er. lugar como causa de muerte entre las mujeres que tienen entre 35 y 45 años de edad y en general se calcula que ahora las mujeres alcohólicas han superado a los hombres, con las consecuencias adicionales que esto trae en el ámbito familiar.

Ver más...


Publicado por Fisac 14-9-2011 / 86 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcoholismo femenino: La mujer alcohólica

ESTADOS UNIDOS

Introducción al alcoholismo femenino

Hasta hoy los problemas de bebida en las mujeres han sido, en gran medida, ignorados. Por mucho tiempo el alcoholismo ha sido una enfermedad de hombres. Algunas autoridades creen que la mujer nunca ha tenido tantos problemas de beber como el hombre, pero el caso es que las mujeres han dudado más en buscar ayuda, debido al juicio más severo de la sociedad.


Ver más...


Publicado por Fisac 9-9-2011 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcoholismo en la mujer.

ARGENTINA

El alcoholismo en la mujer merece una consideración aparte porque, si bien se encuentran características comunes con el alcoholismo en el hombre, tiene aspectos sociales, culturales y biológicos que le son propios.

 

Los grupos sociales son menos indulgentes con las mujeres. Así se trata de un alcoholismo más secreto, solitario y controlado por el sentimiento de pudor que desencadena culpabilidad.
Ver más...


Publicado por Fisac 1-9-2011 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Mujeres y el consumo problemático de alcohol

ESTADOS UNIDOS

Menos mujeres que hombres beben. Sin embargo, entre los que beben en exceso, las mujeres igualan o sobrepasan a los hombres en la cantidad de problemas que resultan de su consumo de alcohol. Por ejemplo, las mujeres alcohólicas presentan una mortalidad entre el 50 y el 100 por ciento más alta que la de los hombres alcohólicos, incluyendo muertes por suicidios, accidentes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cirrosis hepática.


Ver más...

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.