Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por Fisac 16-3-2012 / 22 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol y embarazo

El consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo, aunque sea en pequeñas cantidades, puede tener graves consecuencias en la salud del bebé.

El alcohol pasa de la sangre materna a la sangre del feto a través de la placenta y actúa sobre el feto. 


Ver más...


Publicado por Fisac 2-3-2012 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Uno de cada 600 niños nace en el país con labio leporino

ARGENTINA

Las fisuras de labio y de paladar son malformaciones congénitas que pueden prevenirse. Luego de desarrolladas, las únicas maneras de corregirlas son la cirugía y la rehabilitación. Cuáles son las causas y qué problemas trae a los chicos.

 

El mal llamado “labio leporino” es una malformación congénita. Se trata, en realidad, de una fisura de labio, acompañada muchas veces de otra en el paladar. En la Argentina, 1 de cada 600 niños nace con este problema, que puede subsanarse durante la gestación y que luego sólo se soluciona con cirugía y rehabilitación.

Ver más...


Publicado por Fisac 24-2-2012 / 7 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Sabías que el síndrome de alcohol fetal no tiene cura?

ESPAÑA

Si quieres que tu bebé llegue al mundo con salud y en perfectas condiciones, yo te aconsejaría que no bebiese ni una sola gota de alcohol durante el embarazo. Los datos de un estudio revelan que uno de cada mil bebés nace con malformaciones debido al alcoholismo de la madre durante la gestación. Si bebes, tu bebé puede sufrir consecuencias graves de este hábito para el resto de su vida. ¿Sabías que el síndrome de alcoholismo fetal (SAF) no tiene cura?


Ver más...


Publicado por Fisac 2-2-2012 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cuidados previos al embarazo

Los cuidados prenatales deben comenzar en el momento en que se decide tener un hijo. Incluso, una vez que dejes el método anticonceptivo, debes comportarte como si ya estuvieras embarazada: nada de tabaco, alcohol, estrés, ejercicios violentos...

 

Las primeras semanas después de la concepción, son muy importantes para el correcto desarrollo del feto. Normalmente no hay ningún indicio de que estés embarazada, ni siquiera se ha producido un retraso en la menstruación o algún síntoma que te pueda llamar la atención, pero es precisamente en estos momentos cuando se forman muchos de sus órganos vitales. 

Ver más...


Publicado por Fisac 20-1-2012 / 9 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Lo que no se debe hacer en la lactancia

MEXICO

La leche materna es el alimento por excelencia durante el primer año de vida, y de ella dependen adecuado crecimiento físico y desarrollo de facultades intelectuales; sin embargo, productos como alcohol, café, tabaco y medicamentos pueden alterar sus propiedades y afectar al bebé. Descubra por qué y cómo evitar problemas.

Los pediatras suelen mencionar, una y otra vez, que amamantar a un recién nacido es primordial para garantizar la salud del pequeño. 


Ver más...


Publicado por Fisac 11-11-2011 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Consejos para un embarazo saludable.

ARGENTINA

Desde el momento en que se planea el embarazo, o bien cuando se confirma la noticia, es importante que la mujer sea consciente de una serie de temas para transitar los nueve meses en armonía, tranquilidad y bienestar.

 

* Programar una consulta preconcepcional

Para cuidar la salud de la mamá y del futuro bebé, lo ideal es planificar la llegada de un bebé, y en ese caso, realizar una consulta preconcepcional de evaluación integral en la que el médico tomará nota de los antecedentes y hábitos de la mujer para brindarle pautas sobre alimentación, actividad física y sexual; controlará el estado nutricional y pedirá la realización de estudios serológicos. 

Ver más...


Publicado por Fisac 28-10-2011 / 14 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Fertilidad, en jaque por el vino y los cigarrillos.

ARGENTINA

Especialistas aseguran que estos son dos de los factores externos más importantes que atentan contra la posibilidad de tener un hijo.

La fertilidad, es decir, la posibilidad de concebir un hijo por vía natural, tiene ciertos condicionantes. No sólo porque cualquier mujer de por sí puede tener patologías que pongan en riesgo esa posibilidad, sino porque hay determinados hábitos que atentan contra la capacidad fértil.
Ver más...


Publicado por Fisac 21-10-2011 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los Peligros de Beber por Dos: El Alcohol y los Defectos Congénitos.

ESTADOS UNIDOS

La exposición al alcoholismo fetal es la causa principal de defectos congénitos y trastornos de desarrollo. Cálculos recientes del número de niños estadounidenses afectados por la exposición al alcoholismo fetal oscila entre 1 por cada 2,000 nacimientos vivos hasta 1 de cada 100 nacimientos vivos.

Tome una botella de cerveza, vino o licor fuerte y verá lo siguiente en la etiqueta:

Ver más...


Publicado por Fisac 13-10-2011 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Síndrome de Alcoholismo Fetal

ESTADOS UNIDOS

En EE.UU., el alcohol (vino, cerveza o licor) es la principal causa evitable de anomalías congénitas físicas y mentales.

Cuando una mujer bebe alcohol durante el embarazo, se arriesga a dar a luz a un bebé que pagará las consecuencias -con deficiencias mentales y físicas- para el resto de su vida.


Ver más...


Publicado por Fisac 7-10-2011 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Puedo tomar alcohol durante el embarazo?

MÉXICO

El alcohol y el embarazo no son una buena combinación. Nadie sabe con exactitud el daño que puede causar al feto incluso una mínima cantidad de alcohol. Por ello, expertos como la Academia Mexicana de Pediatría y el Consejo Nacional contra las Adicciones de México, recomiendan a las mujeres embarazadas que vayan a lo seguro evitando por completo el consumo de alcohol.
Ver más...


Publicado por Fisac 30-9-2011 / 9 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Alcohol

ESTADOS UNIDOS

Beber alcohol durante el embarazo puede hacer que su bebé nazca con defectos de nacimiento físicos y mentales llamados síndrome alcohólico fetal (FAS). El síndrome alcohólico fetal es la principal causa de retraso mental que

puede prevenirse.


Ver más...


Publicado por Fisac 22-9-2011 / 8 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Tomar Alcohol Durante el Embarazo (Los Efectos del Alcohol en el Feto)

ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, las mujeres embarazadas no deben ingerir ninguna forma de alcohol. Las mujeres que piensan embarazarse tienen que estar conscientes de los efectos serios y negativos del alcohol en el desarrollo del bebé (feto).
Ver más...


Publicado por Fisac 14-9-2011 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol durante el embarazo

ESPAÑA

¿Puedo ingerir bebidas alcohólicas durante el embarazo?

NO. Ingerir bebidas alcohólicas durante el embarazo incrementa el riesgo de que el niño presente defectos congénitos.

¿Qué tipos de defectos produce el alcohol?
Ver más...


Publicado por Fisac 9-9-2011 / 11 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol y Embarazo

ARGENTINA

Durante la gestación el alcoholismo merece una atención especial por las consecuencias que esta enfermedad puede ocasionar en el feto que se denominan Síndrome Alcohólico Fetal o Embriopatía Alcohólica. Debemos tener en cuenta que cuando una mujer embarazada ingiere alcohol, éste atraviesa la placenta rápidamente y llega al feto. Dado que el cuerpo del feto aún es inmaduro, tarda mucho más tiempo en metabolizar el alcohol que el cuerpo de un adulto.

Ver más...


Publicado por Fisac 1-9-2011 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Consumo Agudo de Alcohol Irrumpe el Entorno Hormonal de la Mujer Lactante

ESTADOS UNIDOS

A pesar de la falta de evidencia científica que apoye el argumento de que el alcohol es un galactogogo, a las mujeres lactantes se les ha incitado a beber alcohol como una ayuda a su lactación.
Ver más...


Publicado por Fisac 4-8-2011 / 82 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Síndrome Alcohólico Fetal: efectos prenatales del alcohol

MÉXICO

Brevemente hablaré acerca del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), que algunos autores llaman "síndrome fetal alcohólico", y que también se conoce como "embriofetopatía alcohólica", pues afecta tanto al embrión como al feto. El tema que abordaré los próximos minutos es el de los efectos del alcohol en la etapa prenatal.

Ver más...


Publicado por Fisac 16-2-2011 / 34 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Defectos al nacimiento relacionados con el alcohol

MÉXICO

Hablaré acerca del aspecto clínico, como pediatra y especialista en recién nacidos. Mi entrenamiento lo realicé en Estados Unidos y 24 años en el Instituto Nacional de Perinatología, en donde estuve encargado de todos los servicios.

 

Cuando se habla del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) se habla de la expresión máxima de una dependencia absoluta al alcohol. Sin embargo, hay otro grupo de bebés que no nacen con todos los estigmas que veremos más adelante, sino con otros efectos del alcohol en el feto que tienen todo un espectro de manifestaciones.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 8 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo también pueden afectar al desarrollo cerebral del feto

Pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo también pueden afectar al desarrollo cerebral del feto


Un estudio de la Universidad de San Diego recomienda a las mujeres abstenerse completamente de beber alcohol durante el embarazo para evitar los problemas de salud que este hábito puede tener en el desarrollo posterior del feto.
Aunque hasta el momento se sabía que el consumo abundante de bebidas alcohólicas podía ser perjudicial para el neonato, este nuevo ensayo recomienda la abstinencia total.
Ver más...


Publicado por Fisac 6-9-2008 / 11 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Las mujeres y el alcohol

ESTADOS UNIDOS
Ejercicio físico, dieta, hormonas, estrés: mantenerse al tanto de todos los temas de salud que las mujeres enfrentan es un desafío.
El alcohol presenta otro desafío más para la salud de las mujeres. Aun en cantidades pequeñas, el alcohol afecta a las mujeres de manera diferente que a los hombres. Y el beber en exceso es, de alguna manera, mucho más arriesgado para las mujeres que para los hombres.
Ver más...


Publicado por Fisac 4-9-2008 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Riesgos asociados al consumo de alcohol durante el embarazo en mujeres alcohólicas de la Ciudad de México

MEXICO
El alcoholismo constituye uno de los principales problemas de salud pública en la mayoría de los países y afecta de manera diferencial a hombres y mujeres.

El impacto que tiene el consumo de sustancias en la vida y salud de las mujeres se relaciona con los roles, funciones y expectativas que le son asignados, entre ellas el cuidado y continuidad de la familia. Es por eso que la ingesta de alcohol durante el embarazo representa una problemática particular debido a que afecta la salud de la madre y la del producto.
Ver más...

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.