Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA MUJER

Publicado por Fisac 16/02/2011 23:23 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

20% de ebrios al volante son mujeres

MEXICO

Sigue en aumento el número de mujeres ebrias al volante, pues según informó el Director de Tránsito Municipal de Aguascalientes, actualmente representa el 20 por ciento de los conductores detenidos en estado de ebriedad.

 

Indicó que en lo que va de al actual administración y que se ha mantenido la aplicación del operativo alcoholímetro, el promedio de conductores alcoholizados durante los fines de semana es de 30, mientras que son 80 los automovilistas que presentan aliento alcohólico, de las casi 400 pruebas que se realizan durante dicho periodo de tiempo. Advirtiendo que de las cifras antes mencionadas el 20 por ciento son mujeres, siendo en su mayoría los jóvenes y las jovencitas quienes con mayor frecuencia dan positivo al alcoholímetro.

 

Aseguró que "el comportamiento ha sido similar al del año pasado en cuanto a este tipo de infracciones y en lo general se ha mantenido", de ahí que durante el pasado fin de semana "tuvimos de jueves a domingo 30 ciudadanos que presentaron positivo en la prueba de alcoholímetro y que recibieron la sanción".

 

Sin embargo el director de Tránsito municipal destacó que "aquí estamos haciendo la invitación a que tomemos conciencia pues no se trata de medidas recaudatorias, sino que se trata de prevenir accidentes".

 

Es por ello que indicó se continuará con la aplicación del operativo alcoholímetro, advirtiendo que al mismo tiempo se buscará trabajar en crear conciencia de la importancia de no mezclar el alcohol y el volante, buscando impulsar entre los padres de familia el apoyo a este programa, a fin de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del mismo.

 

FUENTE:      Aguas Digital/Aguas Calientes

http://www.aguasdigital.com


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.