Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA MUJER

Publicado por Fisac 11/11/2011 20:00 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El alcohol afecta más el cerebro femenino que masculino.

ARGENTINA

El consumo de bebidas alcohólicas afecta de forma más severa al cerebro de las adolescentes que al de los jóvenes varones, según el avance de un estudio publicado en los Estados Unidos. Advierten que las consecuencias neuronales van más allá de la resaca del día siguiente

Investigadores de universidades de California (suroeste de Estados Unidos), en San Diego (UCSD) y en Stanford, estudiaron el cerebro de 95 mujeres jóvenes, de las cuales 40 ingirieron bebidas alcohólicas en gran cantidad (al menos una serie de cuatro copas).

Los cerebros de las adolescentes que participaron a las borracheras registraron una disminución de actividad en las regiones que controlan la atención y la memoria, con respecto a las jóvenes que nunca beben, explicó Susan Tapert, profesora de psiquiatría de Stanford y coautora del estudio.

Tapert sostuvo que los cerebros femeninos son más sensibles al consumo de alcohol que los masculinos porque su desarrollo tiene en general uno o dos años de ventaja frente al de los varones. Por lo que aún teniendo la misma edad, los efectos del alcohol sobre el cerebro son más graves en las mujeres que en los varones, agregó.

El estudio evoca también otros factores: las diferencias hormonales entre los sexos, un metabolismo más lento en las chicas, así como un índice de masa corporal superior y un peso en general inferior de las mujeres con respecto a los varones.

Las jóvenes que participaron al estudio se emborracharon en fiestas antes de atravesar por largos periodos de sobriedad. El estudio, que será publicado en octubre, asegura que tres de cada diez estudiantes norteamericanos de secundaria dicen haber participado a una borrachera en el último mes.

Referencia: AFP

FUENTE:      saludable.infobae.com

http://saludable.infobae.com/


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.