Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

LA CODEPENDENCIA EN LA MUJER

Publicado por Fisac 20/01/2012 19:53 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Esposas de alcohólicos con todo “bajo control”

MEXICO

Categoría Esposa de un alcohólico

Piensa nuevamente en ese gran mundo que has estado cargando. Míralo, redondo como una pelota…

 

¿Cómo fue que esa pelota llegó a tus manos? Pues ya hemos estado hablando de esto: seguramente alguien en tu familia de origen la venía cargando y te la pasó a ti. Obviamente esa persona nunca siquiera se dio cuenta de que estaba cargando este gran peso, pues mucho menos iba a saber que te lanzaría a ti la pelota para que tú la cargaras.

 

¿Ves la importancia de que tú seas consciente de esto?

En principio, tu consciencia te habría permitido no recibir la pelota para continuar el “juego”; o sea, que es ahora tu consciencia la que te puede permitir terminarlo y no pasarle la pelota a alguien más para que siga tomando el rol de mártir (sea esposa de un alcohólico o no).

 

Al aventar lejos este gran peso, comenzamos por no seguir circulándolo en nuestro hogar; y esto, además de resarcir el daño que has causado, elimina la raíz del “juego” y evita que este patrón siga afectando no solamente a tu hogar actual, sino a tu descendencia. Es decir, eres tú quien puede tomar la decisión de romper un “ciclo de mártires”.

 

Ahora, vamos a hablar un poco de “resarcir el daño”. Darte cuenta de lo que estás haciendo (inconscientemente, hasta este momento) es sólo el primer paso. El comenzar a implementar esto en la acción puede no ser tan sencillo, aunque el resultado final sea tu liberación (quiero que entiendas que el ser “la esposa de un alcohólico” no quiere decir que no puedas ser libre). ¿Y qué es lo que lo hace tan complicado?… EL MIEDO Y EL TEMOR ¿A qué le temes?, ¿qué es lo que tanto te asusta?, ¿será el pensar quién se hará cargo de todo sino eres tú?

 

No sé cuánto tiempo llevas haciendo malabares por tratar de mantener tu mundo “bajo control”; pero sí sé que, entre más tiempo haya sido, más complicado puede ser para ti entender este “secreto” que hoy te quiero compartir: EL CONTROL ES UNA ILUSION. Así es… tristemente esa idea a la que has estado aferrada durante el tiempo que sea, ni siquiera existe…

 

¿Por qué?

 

La respuesta, como siempre es simple, pero no tan fácil de asimilar: porque pensar que el “control” es algo real; implicaría asumir que TODAS las variables (incluyendo el comportamiento de tu esposo alcohólico, así como el de cualquier otra persona) están bajo tu “control” y, tú y yo sabemos que eso no es cierto, ya que, si lo fuera, tú no llevarías tanto tiempo sufriendo.

 

Esta reflexión tiene como propósito dejarte a ti un mensaje muy importante: tu sufrimiento no viene del hecho de que tu esposo sea alcohólico (o cualquier otra razón a la que quisieras culpar); tu sufrimiento viene de la frustración de sentir que no puedes “controlar” esta situación (o cualquier otra) como quisieras.

 

Así que, lo que tienes que hacer HOY para comenzar a detener tu dolor es entender que el único “control” que has tenido, tienes y alguna vez tendrás, es el control de tu TV (o cualquier otro aparato).

 

Y El control que debes de tener es el de tu propia vida. Eso a Ti si te corresponde. Ahora ¿Cómo vas a controlar tu vida?

 

FUENTE:      SuperaElAlcoholismoConyugal.com

http://superaelalcoholismoconyugal.com/blog/esposas-de-alcoholicos-con-todo-%E2%80%9Cbajo-control%E2%80%9D.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.