Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por Fisac 16-3-2012 / 13 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Dependencia emocional de la pareja

Al igual que un adicto necesita sus sustancias para sentirse bien, la persona que padece de Dependencia Emocional necesita en vez de una sustancia, el afecto y la aprobación de su pareja para sentirse plenamente tranquila.

En cada etapa de nuestras vidas hemos ido creando una dependencia, por ejemplo: en nuestra niñez hemos necesitado un vínculo afectivo por parte de nuestros padres o familiares cercanos, en la etapa de la adolescencia hemos despertado distintas emociones muchas veces impulsadas por nuestros amigos, hemos sido influenciadas y más de una vez hemos necesitado la “aprobación” del resto de las personas para sentirnos bien y finalmente en la etapa adulta creamos un vínculo especial con nuestra pareja; hasta ese momento no existe ningún problema mayor pues desde niñas hemos necesitado la compañía y cariño de alguien, el problema radica desde el momento en que ese vínculo que nos une a nuestra pareja se convierte en una dependencia y esto nos imposibilita desenvolvernos en la vida como seres independientes.


Ver más...


Publicado por Fisac 2-3-2012 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Qué son las habilidades para la vida

ESPAÑA

Diez destrezas psicosociales

Habilidades para la Vida es un enfoque educativo centrado en la enseñanza de diez destrezas que ayudan a afrontar las exigencias y desafíos de la vida diaria. Son de naturaleza psicosocial: pueden aplicarse en el área de las acciones personales, las relaciones sociales o las acciones para transformar el entorno a favor de la salud y el bienestar. Su esencia incluye tanto el empoderamiento y la realización individual, como la lucha por objetivos comunes. 

Ver más...

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.